Volver a Fiestas

FEIRA DA EXALTACIÓN DO BUTELO


Butelo (Botillo)

DESCRIPCIÓN DE LA FIESTA:
En la Feira da Exaltación do Butelo en A Fonsagrada (Lugo), podemos degustar uno de los mas sabrosos embutidos de la zona y disfrutar ademas de la gran belleza natural y de los paisajes de esta zona de la montaña lucense.

La carretera comarcal C-630 nos lleva hasta la comarca de A Fonsagrada, situada en el extremo centro-oriental de la provincia de Lugo, colindante con el Principado de Asturias y a 900 metros de altitud, donde nos esperan, brindandonos salud: naturaleza, belleza y gastronomía.

El principal objetivo de esta feria, tan conocida en la gastronomía gallega, es el de promover este producto, considerado de alta calidad, y que está elaborado fundamentalmente de costilla de cerdo. La necesidad de conservar la carne de cerdo después de la matanza fue el origen de este producto gastronómico.

El butelo está hecho de costilla, carne en trozos pequeños, ajo, sal gorda y pimentón dulce. El butelo se cuelga para poder secarlo y ahumarlo con madera de roble.

Además, debido a las diversas actividades paralelas que se organizan, se consigue que el público asistente a la feria conozca otros recursos de la comarca: el paisaje natural de A Fonsagrada.

Febrero Localidad: FONSAGRADA
Provincia: LUGO

 

Si desea más información no lo dude: info@cocinarium.com

NOVEDADES COCINARIUM

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal