Volver

PININFARINA & SNAIDERO: COCINAS PARA EL ASOMBRO

PININFARINA & SNAIDERO

SNAIDERO by PININFARINA: COCINAS PARA EL ASOMBRO

El grupo Snaidero es hoy la manufactura/distribuidora italiana líder de cocinas de lujo en Europa. Snaidero fue fundada en 1946 por Rino Snaidero, quien abrió su primer taller de muebles confiando en que la demanda de sus productos crecería con la reconstrucción que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1960, el taller de Snaidero se convirtió gradualmente en una compañía a escala industrial, especializándose en la manufactura de cocinas modulares estilo americano. Las dos décadas siguientes fueron testigo de la expansión de la compañía, que abrió oficinas comerciales primero en Bélgica (1979) y luego en París, Zurich, Londres y Madrid. Incluso abrió nuevas instalaciones industriales en Canadá, también en 1979, y en 1985 en Los Angeles, California (Estados Unidos).

“El Grupo Snaidero, una de las cinco manufacturas de cocinas líderes en Europa, y Paolo Pininfarina aúnan talentos para crear Ola, Viva, Idea y Acropolis”

En 1993, Snaidero adquirió la manufactura alemana de cocinas modulares Rational, con el propósito de ganar el mercado alemán, el más grande dentro del rubro cocinas en Europa. Rino Snaidero dejó las riendas de la compañía, al cumplir 75 años, en manos de su hijo Edi, Presidente y Director del Grupo, en 1996.

En el 2000, Snaidero adquirió al Grupo Arthur Bonnet, la tercera manufactura de Francia y poseedora de 4 plantas productoras de cocinas con las marcas Arthur Bonnet, Comera, Cuisines Plus y Domoform.

Otra adquisición del Grupo sería la marca austríaca Regina en el 2000, y la franquicia “IXINA” de Bélgica. En el 2003, el Grupo Unicredito compró una cantidad minoritaria de acciones del Grupo Snaidero.

Hoy, el Grupo Snaidero es una de las cinco manufacturas de cocinas líderes en Europa.

SNAIDERO Y PININFARINA

La relación entre Snaidero y Paolo Pininfarina en cuanto al diseño de cocinas de alta categoría nació de la idea de un proyecto que dejaba atrás el ahora estandarizado impacto visual, donde una composición difiere de la otra sólo en los detalles.

El primer pensamiento fue, por consiguiente, presentar las funciones básicas de la manera más novedosa posible. En 1991 el proyecto Ola se convirtió en un éxito inmediato en los Estados Unidos, donde recibió el Premio al Diseño otorgado por el Ateneo de Arquitectura de Chicago en 1996. Su diseño, duradero y extremadamente simple resuelve cuidadosamente los aspectos funcionales, de manera que hace más sencillo su uso. Un nuevo modelo, Viva, de gran sobriedad y vitalidad cromática, fue creado en 1994, más como respuesta a las demandas del mercado europeo que a las estrictamente italianas.

En el 2000, Pininfarina rediseñó un modelo histórico de Snaidero: Idea, otorgándole frescura y nuevo estilo y clase. Acropolis, en el 2003, fue todo un desafío: una cocina que hizo a un lado todos los clichés para dar el vislumbre de un sorprendente futuro en diseño. Su punto de partida es la circularidad como símbolo de la continuidad: fue diseñada para ocupar el centro de la cocina, y palabras como protagonismo, ergonomía y líneas dilatadas sirven muy bien al propósito de definirla.


NOVEDADES COCINARIUM

©2024 Cocinarium.com \ Contacte con Nosotros \ Aviso Legal